Se ha demostrado que la acupuntura aumenta las posibilidades de embarazo, también facilita el parto. Cada vez más familias recurren a técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial, la fecundación in vitro (FIV), la donación de embrión o el método ROPA.

La acupuntura ayuda a preparar el cuerpo para la terapia de reproducción asistida (TRA). Su finalidad es aumentar la calidad de los folículos, el endometrio femenino, reparar la microcirculación pélvica y, en los hombres, reparar los espermatozoides.

En el tratamiento de la acupuntura antes y durante el TAR, busca lograr regular y calmar el sistema nervioso,  un requisito importante, ya que el tratamiento del TAR pueden ser difíciles y estresantes debido a las visitas repetidas, los fracasos de tratamientos anteriores y el momento oportuno de las mujeres y los hombres. Ya que en los momentos que el trata miento es fallido puede desarrollar sentimientos como lo son,  frustración, enojo, culpa, aislamiento o frustración. Por este motivo, se tiene en cuenta el estado emocional de mujeres y hombres.

click aquí

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *